martes, 16 de febrero de 2021

ERNESTO FAUSTINO URTUBEY Cada nuevo día salgo al jardín



 

LA FUERZA PODEROSA DE LA VIDA

 

         Cada nuevo día salgo al jardín, un extenso jardín, con la idea de encontrarme con las mutaciones que las últimas 24 horas han provocado. La fuerza poderosa de la vida que se expande asistida por un sol refulgente, la tierra prodigiosa y rica y el flujo constante del agua son los elementos que alimentan estas transformaciones multicolores en pétalos, hojas y ramas recién nacidas...

 

 Hoy (16 de febrero) el querido Ernesto (Faustino Urtubey) hubiese cumplido 62 años. Este breve texto lo encontré en la última página de un libro de Michel Houellebecq.

 Ernesto Faustino Urtubey (La Plata, 16 de febrero de 1959 - City Bell, 14 de septiembre de 2020) / Foto: jmp / Archivo de La talita dorada


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecido de la alegría que te provocaba ver crecer la naturaleza, te impresionaba la fuerza que explosionaba de cada capullo en flor. Corazón sensible que pertenecían a unos ojos de mirada un tanto adusta, tu refugio eran tus libros, tu espada fue una pluma.

Anónimo dijo...

ME ENCATAN LOS TRABAJOS QUE SE ESTÀN VIENDO DE LO QUE SE HACE EN ESE TALLER TAN SERIO Y RESPONSABLE!!! ALLÌ VIVE LA POESÌA SIN NINGUNA DUDA!!!