sábado, 14 de noviembre de 2020

ERNESTO FAUSTINO URTUBEY Dos textos breves


 

DE LOS DOS

 

         Llueve y te extraño y te pienso en mis brazos atrevida, queriendo conquistar lo que resta de mí por ser conquistado, una ráfaga de intenso calor, una copa de vida, una vieja alforja con sueños. Y me enseñas a cantar de placer con los ojos abiertos como lunas, y me gritas: la noche aún se encuentra intacta", tenemos velas que arden y agua para beber de la misma gota.

         Que cuando vos llegas la casa toda es un capricho y ya nadie duerme porque invades todo de luciérnagas que te acompañan.

         Y yo abro la boca y digo: nada tengo ya que pueda seguir siendo si no es tuyo y mío.

 

City Bell, octubre de 2014

 

 

 

EL MUTUO DESCUBRIMIENTO

 

         Si tuviera que descifrar cuál es la señal que me salva cada mañana, diría,

                   “nada me priva de seguir ausente”,

sólo aquel sueño alivia mi conciencia del olvido y rescata el olor de tus dedos en mi cabello cuando aún éramos nada. ¿Me asiste sólo el recuerdo? Inconscientes de Amor prodigamos señales de fasto por nuestros extremos, frío, calor, convulsionados ante el mutuo descubrimiento de los besos exploratorios. Primera vez. ¡Y nada más! Su reconstrucción hasta el infinito en la oscuridad.

 

City Bell, octubre de 2014

 

 

Hoy se cumple dos meses de la partida del querido Ernesto. Comparto estos dos breves textos escritos en 2014. Las fotos las saqué el 24 de noviembre de 2015, en una de nuestras caminatas por City Bell, en las vias de la estación de trenes; se te extraña, amigo

Ernesto Faustino Urtubey (La Plata, 16 de febrero de 1959 - City Bell, 14 de septiembre de 2020) / Fotos: jmp

2 comentarios:

María dijo...

Gracias, José , por el rescate y el recuerdo. Siempre presente

Unknown dijo...

gracias , josé , por el rescate. María