viernes, 30 de enero de 2009

City Bell, Gonnet, Villa Elisa. Reclamo por nombre de las calles.



--_

Vecinos de la zona renuevan reclamo por los nomencladores.
Reclaman que se vuelva a la denominación histórica de las calles, muchas de las cuales llevan nombres en lugar de números.



Bajo la autodenominación de ADN Zona Norte, un grupo de vecinos de las localidades de Gonnet, Villa Elisa y City Bell, volvió a la carga con su pedido sobre los nombres de las calles. "Estamos intercambiando ideas tendientes a obtener el rescate de las originales nomenclaturas de las arterias de la zona, vigentes hasta la reforma realizada por la administración de Julio Alak", explican.

"Las modificaciones realizadas en Villa Elisa, en cuanto a correlatividad de las calles, significó que se sigan utilizando las denominaciones anteriores; circunstancia ésta que también se vive en City Bell, aún con mayor gravedad pues hay números que se repiten hasta seis veces, a los que se les agregó letras (vg.: 461 a, 461b, 461c, hasta la letra f)", explica el vecino citibelense César Coccoz, agregando que "en Manuel B. Gonnet, Gorina y Hernández, se eliminaron los nombres históricos de los indicadores de las calles y se perdió la posibilidad de utilizarlos".

Estas anomalías, hicieron que los vecinos se pusieran en movimiento tras el único objetivo de "normalizar la nomenclatura de las calles".

Cabe recordar que en junio de 2007, se presentó al Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata, una solicitud para que no se les colocara sólo números a las calles del Partido, para permitir designar con nombres propios a calles nuevas, calles con numeración repetida, con combinaciones de números y letras y a cualquier calle, avenida o diagonal o boulevard que lo requiera el consenso ciudadano. El expediente iniciado en consecuencia, está a estudio del Ejecutivo.

Coccoz sostiene que "los nombres son más orientadores que los números, hasta en ciudades con dameros perfectos o prediagramados y concretados, como La Plata y Bolivar, con mas razón zonas con calles sin continuidad por trazas interrumpidas, amanzanados con diferentes ángulos, por tener distintas líneas de bases, con loteos anárquicos, como en donde habitábamos -tan felizmente - hasta el forzoso cambio".

"La administración municipal anterior, pretendió que todo el Partido tuviese una numeración correlativa, de esa manera agredió la Zona Norte con el cambio de la nomenclatura de calles, a pesar de las opiniones contrarias de las Juntas Comunales que interpretaban la voluntad de los vecinos. Posteriormente, con el apoyo del FRP y la cordura de todos los bloques legislativos, se logró para City Bell un acuerdo insatisfactorio y no implementado en lo esencial", agrega el vecinos, haciéndose eco también de otras opiniones similares de habitantes de la zona.

"Con la actual administración, esperamos tener el apoyo y la decisión política real, de que se atiendan nuestro reclamos, colmados de angustias y que decidan interpretar las incomodidades que deben sufrir los vecinos. Tal vez alguien pueda considerar los cambio realizados, como un simple detalle pero para muchos es un verdadero agravio", explican los integrantes de ADN-Zona Norte.

"Quienes desee opinar sobre este tema, presentar algún proyecto o simplemente apoyar esta iniciativa, puede contactarse con zonanorteunida@hotmail.com", finaliza Coccoz.

En: El Día. Suplemento Norte, 30/01/09.--_
-_

1 comentario:

Lao dijo...

En pleno acuerdo con César Coccoz, a quien conozco bien (vivíamos el uno al lado del otro cuando éramos chicos
en 3 y Pellegrini.En realidad yo estaba en City Bell desde unos años antes; el proviene de Puerto Deseado, sur de nuestro país).Quiero aportar a la idea porque la siento desde lo mas arraigado de mí. Todavía no sé como, no se me ocurre nada concreto, pero estoy disponible para ello.lao Paunero.